PUBLICACIONES

Noticias

 FELABAN participó en el 1er  foro de innovación en financiamiento a la PYME
23 - 09 2015

FELABAN participó en el 1er foro de innovación en financiamiento a la PYME

Autor: Comunicaciones FELABAN

 FELABAN participó en el 1er foro de innovación en financiamiento a la PYME en América Latina y el Caribe 

Foto: Expositores panel No. 8 sobre “El Ecosistema como Catalizador de la Innovación en el financiamiento a Pymes”

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, estuvo presente en el 1er foro de innovación en financiamiento a la PYME en América Latina y el Caribe, realizado en Medellín, Colombia, por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), institución miembro del Grupo BID.

Este evento ofreció una plataforma para dar a conocer las últimas innovaciones en el financiamiento a la PYME, Giorgio Trettenero Castro, Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, estuvo participando en el panel No. 8 sobre “El Ecosistema como Catalizador de la Innovación en el financiamiento a PYMEs”.  En este panel se debatieron los elementos centrales de este tipo de entorno y las funciones de los principales actores a la hora de conformar un ecosistema favorable para promover el financiamiento a PYMES.

Foto: Giorgio Trettenero Castro, Secretario general de FELABAN

Hay dimensiones e importancias de las Pymes en Latinoamérica, las Pymes son el 10% de las empresas en la región, por ende, en América Latina la PYME aporta el 64% del empleo formal y el 40% del PIB. Esto basta para comprobar la importancia relativa de la misma. Este fue uno de los temas que amplió el Secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero en este congreso.

Además, agregó: “Las Pymes tienen gran importancia para la banca en la región. Tanto desde el punto de vista de negocio (75-93%) de la banca, tienen una unidad especializada, y desde el punto de vista estratégico, el 90% de la Banca la considera estratégica”, señaló Trettenero Castro en su intervención en el 1er foro de innovación en financiamiento a la PYME en América Latina y el Caribe.

Asimismo, el Secretario General de FELABAN, expuso sus conclusiones y concluyó “la banca si ha estado, está y estará interesada en atender el segmento de la Pyme, como lo demuestra la séptima encuesta que realizamos con otras organizaciones, titulada “El MISSING MIDDLE Y LOS BANCOS”, con esto demostramos que, si queremos seguir creciendo, se requiere que las falencias estructurales, como la informalidad, o la ausencia de información, o el débil mercado de capitales, la diversificación y productividad, sean alivianadas con política pública, por supuesto con el apoyo de todos”, finalizó Trettenero.  

 Foto: Representación Gráfica del Panel 8: El ecosistema como catalizador de la innovación en el financiamiento a PYMEs

Por último, este congreso fue una instancia que permitió a los participantes intercambiar ideas, ampliar sus redes de contactos, además de tener un amplio panorama respecto a la innovación y financiamiento de las Pymes en América Latina y el caribe.

Presentación Secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero Castro. 

 


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias