PUBLICACIONES

Noticias

Congreso exaltó trabajo de María M. Cuéllar, Presidenta de FELABAN.
05 - 06 2015

Congreso exaltó trabajo de María M. Cuéllar, Presidenta de FELABAN.

Autor: Prensa Senado

Congreso exaltó trabajo y compromiso de María Mercedes Cuéllar, Presidenta de FELABAN.

 

Prensa Senado. 

El Senado de la República de Colombia condecoró a la Presidenta de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, María Mercedes Cuéllar López, con la orden del Congreso en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro.

La doctora Cuellar López Estudió economía en la Universidad de los Andes y tiene un título de Maestría en Desarrollo Económico por la Universidad de Boston. Dentro de su trayectoria se destaca que fue Viceministra de Hacienda durante el mandato de Belisario Betancur y Directora de Planeación Nacional durante la Presidencia de Virgilio Barco. César Gaviria la designó Ministra de Desarrollo Económico en 1990 y un año después pasó a hacer parte de la primera Junta Directiva del Banco de la República, hasta 1996. Desde este año y hasta 2006 fue presidenta del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda y posteriormente se desempeñó como Presidenta de la Asociación Bancaria, en la actualidad es Presidenta de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN.

Tanto senadores como representantes de diferentes bancadas resaltaron sus virtudes y trabajo en el sector financiero, por el respeto que siempre le tuvo al Congreso frente a divergentes posiciones, "Gran mujer, gran profesional y gran defensora de las instituciones".

La homenajeada al recibir la condecoración aseguró: "Esta distinción merece todo mi agradecimiento y orgullo, mi trayectoria se centró en el área económica y financiera del país en busca de un mayor desarrollo y mejor calidad de vida para los colombianos".

Finalmente sostuvo: "No puedo desaprovechar para agradecer el apoyo de los integrantes, en particular a las Comisiones Terceras de Senado y Cámara al abrir un amplio espacio de discusión".

 


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias