PUBLICACIONES

Noticias

Grados en Programa Internacional Fiduciario
31 - 07 2020

Grados en Programa Internacional Fiduciario

Autor: FELABAN

Grados en Programa Internacional Fiduciario 


Foto: Graduados del Programa Internacional de Profundización Fiduciaria

La Universidad de la Sabana con el instituto FORUM, la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, y el Comité Latinoamericano de Fideicomiso – COLAFI, graduó a 21 estudiantes en el Programa Internacional de Profundización Fiduciaria que se realizó 100 % en forma virtual.  

Los graduandos de 6 países de Latinoamérica, profesionales de entidades financieras y otras vinculadas con el sector privado y público relacionados al negocio fiduciario, culminaron con éxito este programa de la más alta calidad virtual y académica.

En la ceremonia de graduación participaron, el Director del Instituto FORUM, Jorge David Páez Monroy, y destacó; “Nos estábamos preparando para una transformación digital, es precisamente que este Programa Internacional, un ejemplo de ello, como si nos hubiésemos adelantado a lo que iba a suceder, decidimos confiar en un programa virtual que pudiese reunir a diferentes personas entorno a un saber común, y que entre las empresas y la academia se pueden lograr grandes cambios”, comentó Pérez Monroy.

Seguidamente, el Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, Giorgio Trettenero Castro, en su intervención, agradeció a los Doctores Jorge David Páez Monroy, Director del Instituto Fórum de la Universidad de la Sabana, Luz Dary Chaves Muñoz, Directora Comercial y de Mercadeo, Diana Rodriguez Carrillo, Directora de Programas y a todo el equipo que hizo posible la realización de este programa, así como también a la Junta Directiva del Comité COLAFI, por el compromiso y apoyo a este proyecto, por consiguiente,  señaló; “La Fiducia es un tema tan importante para nuestra sociedad, y para las organizaciones, como su nombre lo indica, es confianza, y esto es símbolo de garantía para todas las partes que intervienen. Para el Programa Internacional de Profundización Fiduciaria, elegimos al mejor equipo académico y a los expertos fiduciarios y profesionales, con el único interés de continuar formando excelentes profesionales” explicó Trettenero.    

Además, el Presidente del Comité COLAFI, Francisco Nugué, en su intervención felicitó a los estudiantes por la participación en el Programa, y añadió; “Gracias a todos los que participaron en el Programa y a los profesores por la calidad académica, y el esfuerzo desplegado a lo largo de este periodo. Quiero destacar el compromiso de los estudiantes por su formación permanente, dijo Nugué.

En el acto de entrega de Diplomas Virtuales, Johana Lisseth Iturralde Díaz, estudiante del Programa agradeció a los Profesores y expresó “Quiero darle gracias a la Universidad de la Sabana, a FELABAN y su Comité de COLAFI, por esta iniciativa e igual a mis compañeros, y profesores por todo el conocimiento, que nos impartieron y a todo el personal del Instituto FORUM de la Sabana que nos acompañó en este proceso”, anotó Iturralde Díaz.  

Posteriormente, una de las docentes la Expresidenta de Asofiduciarias de Colombia y Segundo Vice-Presidente del Comité COLAFI, Stella Villegas De Osorio, comentó; “La Universidad de la Sabana, logró que nos conectáramos por toda Latinoamérica, es algo maravilloso, pero también maravilloso por que el instrumento Fiduciario es Latinoamérica, y realmente nos llena de emoción Agradezco a los alumnos que son la vida y la honra de este programa de los cuales aprendimos muchísimo, ser profesor no es sólo entregar conocimiento, también de recibirlo”, manifestó Villegas De Osorio.

La Universidad de la Sabana, con el Instituto FORUM, FELABAN y el Comité COLAFI, seguirán teniendo como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades relacionadas con la gestión y administración fiduciaria a través de conceptos, herramientas, ejercicios y casos prácticos, por tal motivo abrieron otra convocatoria para la segunda versión del Programa Internacional de Profundización Fiduciaria 100% virtual. Más Información: https://cutt.ly/0dejlli y a www.felaban.net


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias