PUBLICACIONES

Noticias

FELABAN, participó en Webinar
08 - 07 2020

FELABAN, participó en Webinar

Autor: FELABAN

Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, participó en la webinar: "Aplanando la curva de riesgos climáticos"

El Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, Giorgio Trettenero Castro, fue uno de los expositores en la webinar, "Aplanando la curva de riesgos climáticos" realizada por IFC – GBAC, además participaron, Soledad Díaz Noriega, Socia de Management Solutions y José María Roldán, Presidente de la Asociación Española de Banca, AEB, asociados de FELABAN.    

El Secretario de FELABAN, comentó: “La Federación, actualmente es co-chair del Grupo de Trabajo de Bonos Verdes de la Red de Banca Sostenible. En este rol, además de representar globalmente a América Latina en este frente, hemos colaborado con la publicación de varios reportes y análisis del mercado de bonos verdes para mercados emergentes, con el doble fin de sensibilizar a los mercados financieros sobre este tipo de instrumentos financieros, y segundo, impulsar la emisión de bonos verdes en el sector bancario regional”, señaló Trettenero. 

Otro de los participantes fue el Presidente de la Asociación Española de Banca, AEB, José María Roldán, en su intervención dijo: “los clientes están girando hacia lo digital y lo sostenible. Si no hacemos también ese cambio, nos quedaremos sin clientes y sin negocio. O nos adaptamos al cambio o estamos muertos”. Comentó Roldán. 

Por último, Soledad Díaz Noriega, Socia de Management Solutions, habló sobre las principales preocupaciones de la industria financiera, con relación a la gestión de los riesgos asociados al cambio climático. 

Por consiguiente, FELABAN seguirá trabajando con su grupo de Trabajo en Finanzas Sostenibles, con el fin de unificar y coordinar los esfuerzos de las asociaciones bancarias de América Latina en este tema tan importante para la Federación.  


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias