PUBLICACIONES

Noticias

Conferencia/ Desafíos y oportunidades de la economía brasileña en el periodo 2015/2018
16 - 11 2014

Conferencia/ Desafíos y oportunidades de la economía brasileña en el periodo 2015/2018

Autor: Comunicaciones FELABAN

 Conferencia/ Desafíos y oportunidades de la economía brasileña en el periodo 2015/2018

 


Este domingo, 16 de noviembre, se llevó a cabo una de las conferencias de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos en su versión 48 que se realiza en Medellín, Colombia.

Las actividades de la Asamblea de FELABAN iniciaron a cargo de los conferencistas Rubens Sandembergh, Economista y Wilson Roberto Levorato, Vicepresidente ejecutivo de FEBRABAN, Federación Brasilera de Bancos, quienes abordaron temas sobre “La economía brasileña en el periodo 2015/2018. Desafíos y oportunidades.

Rubens Sandembergh, Economista de FEBRABAN se refirió a las propuestas de reforma de la regulación bancaria enmarcadas en Basilea III, aseguró que Brasil cumple en su mayoría con las recomendaciones de Basilea III- También hizo un análisis sobre el sector bancario concluyendo que muestra solidez para obtener en el fondeo de corto y largo plazo.

Uno de los temas coyunturales que Sandembergh explicó fue la reducción del déficit fiscal primario “es una pieza clave del ajuste fiscal y económico de 2015”, señaló el economista de FEBRABAN.

 

Foto: Rubens Sandembergh, Economista

 En cifras:

v  “50 millones de brasileños hacen parte de una nueva clase media”

v   "Los ajustes macroeconómicos de Brasil tienen un componente en la inflación y el tipo de cambio en el 2015"

v  "La devaluación del real contribuirá positivamente en el cierre del déficit de cuenta corriente" 

"Mejorar la confianza económica es una tarea clave del nuevo gobierno que recién empieza" fue uno de los mensajes que dejó al gobierno brasileño,  el economista Sandembergh.


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias