PUBLICACIONES

Noticias

Congreso de Banca y Economía Latinoamericana se tomará a Bogotá
23 - 09 2015

Congreso de Banca y Economía Latinoamericana se tomará a Bogotá

Autor: Comunicaciones FELABAN

  

Congreso de Banca y Economía Latinoamericana se tomará a Bogotá

 

 

 

La Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN, a través de su Comité Latinoamericano de Economistas y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, realizarán el III Congreso Latinoamericano de Banca y Economía, que se llevará a cabo del 8 al 9 de Octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia, en el Hotel Hilton.

En este congreso participarán conferencistas nacionales e internacionales de las más altas calidades académicas y profesionales en temas de regulación financiera, crédito empresarial, análisis económico, finanzas y banca, que adicionalmente por su experiencia son catalogados como máximas autoridades en sus respectivos temas de análisis.

Entre los expositores se contará con la intervención de Darío Epstein, Director de Research for Traders, quien ha sido columnista de CNN por más de 10 años, consultor en mercados financieros regionales e internacionales, y un reconocido líder de opinión. Su visión de la economía desde una óptica global, abordada en la sesión de Macroeconomía Internacional, permitirá un dialogo abierto sobre la actual coyuntura de volatilidad e incertidumbre de los mercados financieros internacionales. La combinación del análisis macroeconómico, con un enfoque que incluye los problemas que afrontan quienes hacen negocios financieros, hará de esta una interesante entrada al debate sobre la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, los precios de los bienes básicos y los efectos de las devaluaciones, entre otros temas.

Otro de los conferencistas invitados será Xavier Giné, Economista principal del equipo de finanzas y desarrollo del sector privado del Development Research Group del Banco Mundial. Su investigación se enfoca en el acceso a los servicios financieros y el impacto de las microfinanzas. De la misma forma, ha estado trabajando en la búsqueda de los determinantes de la Inclusión Financiera y participó en la elaboración del libro Banking the World (2013), en el que hace  un interesante aporte sobre el uso de las tecnologías denominadas biométricas, como una herramienta para facilitar la inclusión financiera en los mercados emergentes. Este tema, desde luego, hace parte de un debate crucial en la banca latinoamericana: ¿Cómo llegar a la población que aún no se beneficia de los servicios financieros?

A lo largo del CLEC se llevarán a cabo sesiones con más de 20 conferencistas nacionales e internacionales de primer nivel, expertos en análisis económico, bancario, financiero y empresarial. Participarán también representantes del Gobierno Nacional en materia de regulación, supervisión financiera y planeación económica.

El III Congreso Latinoamericano de Banca y Economía CLEC es un espacio para analistas y estudiosos del tema de la economía, la banca y las finanzas.

¿Qué es? El CLEC es catalogado como el evento más importante a nivel Latinoamericano sobre temas de economía, banca y finanzas.

¿Dónde? Bogotá, Colombia

¿Cuándo? 8 y 9 de octubre de 2015

¿Quién? Cerca de 300 asistentes y 20 conferencistas nacionales e internacionales de primer nivel provenientes de Brasil, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y España.  

 

Más Información:

http://www.asobancaria.com/portal/page/portal/Eventos/eventos/2015/3_CONGRESO_DE_BANCA_Y_ECONOMIA/Tab


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias