PUBLICACIONES

Noticias

FELABAN Y CEPAL firmaron convenio de Cooperación
10 - 07 2015

FELABAN Y CEPAL firmaron convenio de Cooperación

Autor: Comunicaciones FELABAN

 La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, firmaron convenio de Cooperación

Foto: De Izquierda a Derecha: Daniel Titelman, Director División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Giorgio Trettenero Castro, Secretario General de FELABAN.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, con su representante legal Giorgio Trettenero Castro, Secretario General, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, y su respresentante, Alicia Bárcena, en calidad de Secretaria Ejecutiva, firmaron el 19 de Junio de 2015, en Santiago de Chile, un Memorando de entendimiento, para realizar actividades de cooperación entre las dos organizaciones.

El memorando de entendimiento tiene como objetivo, “un marco facilitador para la realización de actividades conjuntas de cooperación técnica en las áreas de común interés”, entre esos objetivos se pueden destacar los siguientes: Compartir estudios, mejores prácticas y experiencias, particularmente en los temas relacionados con la parte regulatoria y supervisión financiera prudencial. Además de sus impactos en la economía y el sistema financiero.

Por esa razón, entre los acuerdos a trabajar está el análisis del impacto de regulaciones económicas y financieras globales sobre América Latina y el Caribe, asimismo, impulsar iniciativas que ayuden a configurar una arquitectura financiera regional e internacional, que contribuya al desarrollo económico de los países latinoamericanos.

Por consiguiente, FELABAN y CEPAL, con la firma de este importante convenio participarán en seminarios y reuniones que ambas instituciones realicen cuando lo consideren pertinente, además de promover la participación mutua de cada institución en congresos, seminarios de las organizaciones.  

Finalmente la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, son organizaciones regionales que desean ayudar a que sus miembros y organismos logren sus objetivos y alcancen una cooperación de trabajo conjunto para trabajar arduamente y adelantar proyectos, investigaciones, experiencias, entre otros, para ayudar al desarrollo de toda Latinoamérica y el mundo. 


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias