PUBLICACIONES

Noticias

XIX Congreso Latinoamericano  de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos, CLAIN 2015
13 - 05 2015

XIX Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos, CLAIN 2015

Autor: Comunicaciones FELABAN

 Con éxito inició el XIX Congreso Latinoamericano

de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos, CLAIN 2015

 

Con un alto número de asistentes se dio inicio al XIX Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos, CLAIN 2015, que es organizado por La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, la Asociación de Bancos del Perú, ASBANC, y el Comité Latinoamericano de auditoría interna y evaluación de riesgos, CLAIN. Se realizará desde el 13 al 14 de mayo del 2015 en el Hotel Westin, en Lima, Perú.

Al respecto, el Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, Giorgio Trettenero Castro, afirma, La banca regional de tan buen desempeño durante este período tendrá un nuevo desafío que superar. Para ello tendrá que ajustar sus medidas sobre el análisis del riesgo financiero, ser más eficiente en su gestión y reducir los costos que puedan entorpecer la misma dada la actual coyuntura económica en la región, donde el crecimiento bajo y la actividad económica se reducirán con respecto a lo que pasó durante la pasada década”, comenta Trettenero Castro.  

En este encuentro Latinoamericano se  profundizará en el estudio de las técnicas más adecuadas para el desarrollo de la auditoría interna y los sistemas informáticos más eficientes, aplicados a la evaluación del control interno en materia bancaria y hacer recomendaciones en este sentido a los bancos.

El Presidente de la Asociación de Bancos del Perú, Oscar Rivera Rivera, habló de la importancia de la auditoria y su independencia, además, apoyó el tema de la estrategia de reducción del efectivo, por consiguiente, comentó sobre el proyecto de monedero electrónico con 100% de conectividad e interoperabilidad, entre toda la industria financiera Peruana. 

 

  

Oscar Rivera Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos del Perú

Los temas a tratar en este Congreso se pueden destacar los siguientes: La Auditoría Interna en la regulación peruana, Effective Retail Risk Management, Compromiso, coraje y capacidad de contribución, Cómo gestionar el Riesgo Minorista en crisis, entre otros.

 Otro tema que estará presente en este congreso y que es de suma relevancia tiene que ver con la gestión del riesgo financiero desde el punto de vista no solamente técnico sino organizacional”, destaca en su discurso el Secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero Castro.

Secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero Castro.

El Control Interno en un contexto de inclusión financiera, es el lema del este año y contará con la presencia de conferencistas nacionales y extranjeros de prestigiosas entidades bancarias y del mundo financiero, asegura, Cosme Juan Carlos Belmonte, Presidente del Comité Latinoamericano de Auditoría Interna, de la Federación Latinoamericana de Bancos.

  

Acerca del Congreso

 

Los Congresos en esta materia se realizan anualmente en distintas ciudades latinoamericanas, convergen una gran cantidad de auditores internos y profesiones afines provenientes de América Latina y del Caribe, lo cual constituye un excelente escenario para conocer y compartir experiencias en la aplicación e implementación de los temas de avanzada en auditoría interna, gestión de riesgos, control y gobierno.

 

Para Mayor Información: http://www.clain2015.com/


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias