PUBLICACIONES

Noticias

 50° ANIVERSARIO DE FELABAN
21 - 04 2015

50° ANIVERSARIO DE FELABAN

Autor: Comunicaciones FELABAN y ABA

 BANQUEROS DE LA REGIÓN SE REÚNEN EN BUENOS AIRES PARA CELEBRAR EL 50° ANIVERSARIO DE FELABAN

 

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Comisión Argentina para FELABAN organizan hoy jueves 23 de abril una reunión con motivo de cumplirse el 50° aniversario de la creación de la citada entidad. El encuentro se realizará de 10 a 13 hs. en el Hotel Hilton, Salón Quebracho, ubicado en Puerto Madero, CABA.

La elección de Argentina para celebrar este acontecimiento se debe a que FELABAN se constituyó en este país, en el año de 1965, más precisamente en la ciudad de Mar del Plata.

El acto de apertura de la actividad estará a cargo del Lic. Alejandro Vanoli, Presidente del Banco Central de la República Argentina; la Dra. María Mercedes Cuéllar, Presidenta de FELABAN; el Dr. Claudio Cesario, Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y Gobernador Titular por Argentina ante FELABAN; y el Dr. Giorgio Trettenero Castro, Secretario General de FELABAN.

A continuación, expondrá el Dr. Martín Abeles, Director de la Oficina en Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe “CEPAL”, quien con su Amplia experiencia nos presentará un análisis sobre "América Latina, situación actual y desafíos futuros".

Seguidamente se desarrollará un panel de expertos, quienes se referirán al tema “Hacia dónde va el Sistema Financiero en la Argentina”. Entre los panelistas invitados se encuentran:

 

·         Lic. Gustavo Marangoni, Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires.

·         Lic. Rogelio Frigerio, Presidente del Banco Ciudad.

·         Dr. Enrique Osvaldo Arceo, Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina. 

 

Actuará como moderador el Dr. Claudio Cesario, Presidente de ABA.

Cabe agregar que de esta reunión participarán miembros del Consejo de Gobernadores, del Comité Directivo y de Administradores de FELABAN, además de banqueros argentinos e invitados especiales.

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) es una institución sin fines de lucro, que, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, agrupa a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina.

Uno de sus objetivos es propender a una profundización financiera y mayor acceso de los grupos poblacionales de menor ingreso a los servicios bancarios como una forma de contribuir a la disminución de la pobreza en los países latinoamericanos.

El aporte de FELABAN ha sido fundamental para mantener el contacto entre las entidades bancarias de la región y contribuir a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras en América Latina.

Como cierre de la jornada, se ofrecerá a los asistentes un agasajo en reconocimiento por el aporte que ha realizado FELABAN en estos 50 años al desarrollo de la banca, el análisis y debates de temas de interés para los países que la conforman.


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias