PUBLICACIONES

Noticias

Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, presente en la 56 Asamblea Anual del BID
24 - 03 2015

Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, presente en la 56 Asamblea Anual del BID

Autor: Comunicaciones FELABAN

 Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, presente en la 56 Asamblea Anual del BID




La Federación latinoamericana de Bancos, FELABAN, con representación de Giorgio Trettenero Castro, Secretario General, estará presente en la Quincuagésima sexta Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y Trigésima Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se celebrará en Busan, República de Corea, del 26 al 29 de marzo de 2015.

Uno de los objetivos del evento es realizar foros de debates entre los Gobernadores de estas instituciones y Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros. Además asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

Algunos puntos a discutir en esta Asamblea es el “Seminario de Alto Nivel: Nuevos Horizontes en la Cooperación para el desarrollo entre América Latina y el caribe y Asia”.

En este sentido se plantean algunos interrogantes a desarrollar, entre ellos: ¿cuáles son los desafíos en materia de desarrollo en común Asia y América Latina y el Caribe?, ¿qué tipo de bienes públicos transpacíficos pueden ser necesarios para fortalecer los actuales vínculos socioeconómicos entre ambas regiones?, ¿cuáles son los nuevos horizontes y oportunidades de cooperación que deberían buscarse?  

Al respecto, Giorgio Trettenero Castro, Secretario General de FELABAN manifestó: “Es de gran interés participar en estos encuentros para tener un panorama global de los acontecimientos entre Oriente y Occidente, además, para tener acercamientos con el sector público y privado, por consiguiente, es un encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, uno de los más importantes de la región de América Latina”, aseguró Trettenero Castro.

 

Este encuentro permitirá a FELABAN  tener una visión de las macrotendencias sociales, demográficas y empresariales que intervienen en el desarrollo del quehacer cotidiano de la gente.  Es por ello que la Federación seguirá participando en los grandes eventos del sector Bancario mundial y así continuar “Promoviendo el Desarrollo de la Banca y de los Países que Integran la Región”.

 

 

Foto: @BID_TFFP @el_BID llevan a 10banqueros de #LAC a conocer cómo hacer negocios con Corea #Korea #KoreaLAC #trade


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias