PUBLICACIONES

Noticias

Diálogo Sector Privado y Público EEUU/ América Latina
04 - 03 2015

Diálogo Sector Privado y Público EEUU/ América Latina

Autor: Comunicaciones FELABAN

 

Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, y
Florida International Bankers Association FIBA Presidieron Diálogo Sector Privado y Público EEUU/ América Latina  


 

Durante el Decimoquinto Congreso Anual Antilavado de DineroOrganizado por Florida International Bankers Association FIBA se desarrollará la reunión PSD - Diálogo Sector Privado / Público Estados Unidos/ América Latina.

Esta reunión se llevó a cabo el miércoles 4 de marzo de 2015, en el Hotel: Hyatt Regency Miami - 400 South East Seco. Salón Jasmine – Planta Baja, a partir de las 13:00 horas hasta las 19:00pm. Este encuentro es organizado por FIBA y la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN.

Giorgio Trettenero Castro, Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN,  inaugurará esta reunión con la participación de autoridades de Asociaciones Bancarias de Estados Unidos y América Latina.

 

Según Giorgio Trettenero Castro, para la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, apoyar la lucha contra el lavado de activos es fundamental. “Queremos que nuestros bancos sean siempre líderes en este tema, sin que ello signifique menoscabo de nuestra competitividad empresarial. Por el contrario, una banca que vigila y previene es sinónimo de seguridad y credibilidad”, señaló Trettenero Castro.

 

Foto: Giorgio Trettenero Castro, Secretario General FELABAN

 

Este encuentro contó con la presencia de destacados panelistas que abordaron temas de gran importancia para la actualidad de la Banca de la región, entre los que se destacaron: “La Banca Corresponsalía la debida diligencia requerida, evitando y detectando problemas con sanciones”. Moderada por Guillermo Horta, miembro del COPLAFT, Managing Director/ Latin America-Global AML & Economic Sanctions Bank of America Merrill Lynch.

Teniendo en cuenta la importancia de la agenda que se desarrolló, más de 1400 profesionales llegarán a Miami provenientes de 50 países del mundo.

De esta manera, la Federación Latinoamericana de Bancos sigue contribuyendo en el análisis y debates de temas de interés y promoviendo el desarrollo de la Banca y de los Países que Integran la Región.

La temática que se trató: :

·         INSTITUCIONES FINANCIERAS: Aplicación de la nueva metodología en la 4ª. Ronda de Evaluaciones Mutuas – Principales aspectos a considerar por parte de los Países y de las Instituciones.

· LA BANCA CORRESPONSALIA: la debida diligencia requerida, evitando y detectando problemas con sanciones. 

·  ENFOQUE BASADO EN RIESGO

[PROGRAMACIÓN] http://www.fibaaml.com/psd.php

 

 


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias