PUBLICACIONES

Noticias

2020: Viviendo una Pandemia de Salud Pública y Cibernética
19 - 06 2020

2020: Viviendo una Pandemia de Salud Pública y Cibernética

Autor: FELABAN

Los delincuentes han generado nuevos anzuelos, enviando información de productos de protección ante el COVID, vacunas, aplicaciones de seguimiento del COVID y páginas web falsas como canales para realizar sus ataques. La exposición generalizada tanto para individuos como para empresas, hace imperativo estar en constante revisión de la información de tendencias y como otros sectores están siendo afectados, ya que ¡Si le pasa a un sector, le puede pasar a todos! 


Desde FELABAN se pretende resaltar a través de esta cápsula, la necesidad de la interconectividad y cooperación para combatir este flagelo, ya que actuales impactos de ataques a sectores como el de la salud, está generando la filtración de datos sensible de categoría médica, personal y financieros, los cuales son posteriormente vendidos en la Dark Web, donde en un precio alrededor de 200 USD.  


Un incidente en una industria como la de la salud, puede tener impactos desastrosos en industrias como la financiera y la integridad de datos sensibles de los ciudadanos, permitiendo delictivos tales como robo de identidad, fraude de seguros y extorciones... Por esto, el llamado a tener una visión integral no solo desde la banca, sino desde la perspectiva de cooperación las autoridades y todos los sectores económicos sin excepción es fundamental.


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias