PUBLICACIONES

Noticias

¿Porque debe asistir a CLEIF 2019?
21 - 06 2019

¿Porque debe asistir a CLEIF 2019?

Autor: FELABAN

La agenda del Congreso CLEIF quiere hacer un acercamiento integral a temas que tienen amplios vasos comunicantes. Con la mirada de la sostenibilidad y las finanzas verdes en la edición 2019 el CLEIF quiere tener su mirada las acciones que bancos internacionales vienen realizando en materia de criterios ambientales y sociales como un elemento que llegó para hacer parte del riesgo de crédito y de mercado. Esto para ser contrastado con lo que algunos bancos de la región tienen por mostrar, siempre haciendo énfasis en que esto hace parte de la estrategia del negocio.

Esto se conjuga con la necesidad de una entidad financiera moderna para incluir nuevos sectores de la población en la corriente de los servicios financieros prestados por entidades profesionales. Las tendencias de la inclusión financiera en la región desde el punto de vista regional, como desde el punto de vista de las acciones y programas que algunos bancos regionales tienen al respecto.

Uno de los elementos que FELABAN ha identificado como primordial para promover la inclusión es el que se relaciona con la educación financiera. La misma es considerada una habilidad que las personas deben desarrollar para afrontar diferentes retos en su ciclo vital. Sin embargo, estudios y diferentes aproximaciones muestran que en la región de América Latina esta es aún deficiente. Sin embargo, esto no es óbice para que la misma sea impulsada desde los mismos bancos a través de programas institucionales de diferentes alcances. Una mirada a las tendencias en dichos programas será objeto de discusión y de presentación en el programa.

En ese sentido también se hará una revisión de los retos que afronta el futuro de la inclusión financiera teniendo en cuenta los avances que la región ha mostrado. De una industria de las microfinanzas prestadas por entidades no reguladas a una inclusión financiera integral donde diferentes servicios diseñados para la población de más bajo ingreso son ofrecidos bajo la vigilancia estatal.

Más información: http://www.cleif2019.com

Los esperamos en Quito - Ecuador

16 y 17 de octubre 2019


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias