PUBLICACIONES

Noticias

María Mercedes Cuéllar nueva presidenta de FELABAN
17 - 11 2014

María Mercedes Cuéllar nueva presidenta de FELABAN

Autor: Comunicaciones FELABAN

 María Mercedes Cuéllar nueva presidenta de FELABAN

 

 Foto: Asamblea Anual de Felaban Asobancaria 

Por unanimidad, la presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), María Mercedes Cuéllar, fue electa como la nueva presidenta de FELABAN.

Este lunes durante la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, que se realiza en Medellín fue elegida María Mercedes Cuéllar como su presidenta por un periodo de dos años.

Cuéllar ocupará el cargo que desempeñaba el argentino Jorge Horacio Brito. Respecto a sus nuevos retos, la Presidenta indicó “mayor inclusión financiera, mayor competitividad y menores riesgos operacionales y de seguridad informática son algunos de los desafíos que más aquejan a nuestros países, y cuyas soluciones serán definitivas en la ruta hacia un mayor bienestar económico de nuestra región”, explicó.

 

Perfil profesional de la nueva presidenta de FELABAN

 

María Mercedes Cuéllar es economista de la Universidad de los Andes con estudios de maestría en Desarrollo Económico en Boston University y en Derecho en la Universidad de los Andes con una destacada gestión tanto en el sector público como en el privado.

En el ámbito público, se ha desempeñado como asesora económica del Ministerio de Hacienda, Viceministra de Hacienda, Jefe del Departamento Nacional de Planeación, Ministra de Desarrollo Económico y Codirectora de la Junta Directiva del Banco de la República. En el sector privado ocupó la presidencia del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda, y desde 2007 es la presidenta de la Asociación Bancaria de Colombia.

Autora de los libros “Colombia: un proyecto inconcluso”, “¿A la vivienda quién la ronda?” y “Los sindicatos y la asignación del ingreso en Colombia. Un siglo de historia laboral”. Ha escrito centenares de artículos económicos, financieros, sociales y políticos en revistas técnicas y medios de comunicación masivos.

Por uno de estos trabajos fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1979.

 

 


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias