PUBLICACIONES

Noticias

Randall Kroszner en la 48ª Asamblea de FELABAN
16 - 11 2014

Randall Kroszner en la 48ª Asamblea de FELABAN

Autor: Comunicaciones FELABAN

 Randall Kroszner en la 48ª Asamblea de FELABAN

 

 

 

La sesión general de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos, estuvo a cargo de Randall Kroszner, Ex gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

Con una gran afluencia de público, el conferencista Randall Kroszner habló sobre "Medidas macro prudenciales y política monetaria en un ambiente de normalización de la política monetaria de Estados Unidos”.

Puntualizó sobre la economía que actualmente vive Estado Unidos y afirmó que “la gente en EEUU aún no está sintiendo la recuperación plena de la economía” refiriéndose a un crecimiento de un 0 %, es por ello que estas cifras imponen retos a la economía global.

Kroszner, enfatizó en la declaración económica de China, que tiene importantes implicaciones para América Latina.

Después de la sesión del, exgobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos, se inició un conversatorio con el José Darío Uribe gerente General del Banco de la República de Colombia, presidente de Comité Consultivo de las Américas y del Banco de Pagos Internacionales (BPI). 

 

 

 

Foto conferencista Randall Kroszner 

 

 

El Gerente General del Banco de la República de Colombia señaló, "La economía mundial tiene un riesgo asociado al crecimiento del crédito en China" además, resaltó las tensiones geopolíticas que afectan a la baja economía de Europa que debilita la demanda por reportaciones de América Latina”.

Por último, José Darío Uribe, expresó que “la Política Macroprudencial no sustituye la política monetaria” a esta afirmación el conferencista Randall Kroszner, afirmó” Algunas políticas Macroprudenciales generan excesos y es necesario examinarla”.

 

Foto  De Izquierda a Derecha: conferencista Randall Kroszner,José Darío Uribe gerente General del Banco de la República de Colombia 

                                                  


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias