COPLAFT

Actividades del Comité

FORO GAFISUD/ FELABAN

El 23 de febrero de 2011 en Miami, FL. El Grupo de Acción Financiera de Sudamérica GAFISUD y la Federación Latinoamericana de Bancos, con la participación del Presidente del Comité COPLAFT, llevaron a cabo una reunión, en la cual se mencionaron las conclusiones de la reunión celebrada en la ciudad de Lima en el 2010. De común acuerdo las instituciones se comprometieron a designar los representantes que integrarán los grupos de trabajo encargados del análisis de los temas mencionados en dicha reunión, de manera que se inicio a los trabajos correspondientes para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados.

Reseña Historica

Documento Completo

El diecinueve (19) de mayo de 2010 en Lima Perú, el Grupo de Acción Financiera de Sudamárica, GAFISUD y la Federación Latinoamericana de Bancos- FELABAN, realizaron en el marco del II Congreso Internacional para la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo - PLA 2010, el Primer I encuentro con el claro compromiso y voluntad, tanto del sector privado como del sector público, de trabajar de manera conjunta en el análisis y búsqueda de soluciones consensuadas a diferentes temas que pueden afectar el buen desempño de la labor de contrarrestar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El quince (15) de diciembre de 2006 en Buenos Aires, el Grupo de Acción Financiera de Sudamárica- GAFISUD y la Federación Latinoamericana de Bancos - FELABAN, llevaron a cabo el Segundo II Foro conjunto cuyo objetivo es fomentar la discusión de temas de especial relevancia en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, en los que resulta clave el intercambio de información entre reguladores y regulados para desarrollar un trabajo de cooperación entre ambos sectores.

A continuación ponemos a su disposición los documentos que se presentaron:

El 13 de diciembre del 2002, en Montevideo Uruguay, se llevó a cabo el Primer I FORO CONJUNTO GAFISUD, FELABAN. Se trató; de un foro cerrado, con participación del sector público privado. Asistieron al mismo los supervisores de los países miembros de GAFISUD, representante de FELABAN. (Uno por cada país afiliado, coincidente con GAFISUD) Y ORGANISMOS INTERNACIONALES (BID, FMI, BANCO MUNDIAL, GAFI, GAFIC).

En dicho Foro, las autoridades y el sector privado intercambiaron opiniones entorno a aspectos fundamentales en materia de lavado de activos, sobre los cuales existió consenso en la relación con la necesidad de trabajar conjuntamente.